Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Guanajuato |

Roban equipo de telesecundaria

En San José de Llanos se llevaron tres pantallas de plasma y computadoras

Habitantes de la zona aseguraron que no es la primera vez que sufren atracos. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Robaron de la escuela telesecundaria de la comunidad de San José de Llanos, tres pantallas de plasma y cinco o seis computadoras, además de equipo de sonido, informó la delegada municipal de la comunidad, Gabriela Granados Medina, quien señaló que desde septiembre del año pasado se pidió al gobierno municipal que se enviara vigilancia policíaca, para impedir los robos y el vandalismo, solicitud que no se atendió. 

En septiembre del año pasado, se denunció que una patrulla de la Policía se colocaba cerca del puente que está antes de entrar a la comunidad, y que los policías extorsionaban a la gente que pasaba por el lugar. En esa ocasión, el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, dijo que se investigaría la situación.
  El robo que sufrió la escuela fue de tres pantallas de plasma y computadoras.

 El maestro de la escuela telesecundaria número 92 Francisco Javier Mina, Jorge Martínez Guzmán, dijo que no se puede tener escuelas de calidad sin el apoyo tecnológico que fue robado; el robo habría ocurrido la noche del pasado lunes o madrugada de ayer martes.

“No hay vigilancia en San José de Llanos, eso se denunció en varias ocasiones, se solicitó el apoyo de la Policía por oficio y no se atendió”, señaló el maestro Martínez Guzmán.

 La delegada municipal dijo que desde el 28 de septiembre se le explicó al alcalde la problemática por la que atraviesa la comunidad, donde hay muchos robos, drogadicción y vandalismo, e incluso, se señaló que policías van a la comunidad pero a “estafar” a la gente no a vigilar.

Carolina Aguirre, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la telesecundaria, dijo que a la escuela anteriormente se habían metido dos o tres veces, pero que “sólo causaban desastres” y no se robaban nada. 

“El pasado sábado, me di cuenta que andaban cuatro o cinco jóvenes dentro de la escuela, e incluso, traían perros, hablé al 066, pero no se me hizo caso, pues no se envió a nadie para verificar la denuncia”, señaló.

La delegada municipal, Gabriela Granados Medina, dijo que la escuela primaria Intimación, no ha sufrido robos, en lo que se presume ha influido el que se tiene una cámara de vigilancia, pues del edificio kínder de la comunidad hace cerca de 15 días se robaron las puertas y cableado eléctrico.

“En la comunidad de San José de Llanos hay muchos jóvenes que se drogan, ellos pueden ser los ladrones”, dijo la delegada, enfatizando que la situación por la que atraviesa San José se denunció desde septiembre del año pasado.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook