Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Guanajuato |

Firman Municipio y Fonca un convenio por 23.8 mdp

Los recursos son para rehabilitar los parques Florencio Antillón y Embajadoras

El primer edil y el doctor Moisés Rosas plasmaron sus firmas en el documento. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

Ayer se firmó un convenio entre el gobierno municipal y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) para que se inviertan 23 millones 800 mil pesos en la segunda etapa de restauración del parque Florencio Antillón y en el rescate del parque de Embajadoras; mientras que el convenio entre el Municipio y la Unesco se espera signar en marzo.

"Una de las fortalezas de nuestro país en el contexto de internacional es que somos una potencia cultural a nivel mundial y un ejemplo de ello es Guanajuato. Hemos estado conversando con el alcalde y con el cabildo de lo que ya han venido desarrollando como acciones para la Protección del Patrimonio Cultural de Guanajuato”.
 Moisés Rosas 
director del Fonca 

Gutiérrez Márquez dijo que los recursos del convenio firmado son para la restauración del Florencio Antillón y para el rescate del parque de Embajadoras; en el Florencio Antillón será la segunda etapa, y habrá posteriormente una tercera etapa, señaló el alcalde apuntando que los recursos que se invertirán son de los asignados en 2011 y 2012.

También mencionó que con esta firma del convenio, arrancará el proceso para bajar recursos y continuar mejorando el entorno de los guanajuatenses.

Por su parte el director del Fonca, Moisés Rodas, dijo que es muy importante que se trabaje de acuerdo a la normatividad del INAH, pues así se tendrá la certeza de que se hace lo correcto.

Rosas Silva indicó que del convenio que se firmó, parten las acciones de rehabilitación que serán para bien de los guanajuatenses y también para el futuro del Patrimonio Cultural.

La comitiva recorrió el Parque Florencio Antillón, donde se realizó una primera etapa de rehabilitación, así como recorrieron el Parque de Embajadoras, el Panteón de Santa Paula y el Museo de Sitio ExConvento Dieguino.

Del parque Florencio Antillón dijo que es un parque que se construyó en 1902, y que es uno de los primeros y más importantes parques históricos del país. 

Pendiente con la Unesco

Aunque ayer  estuvo en la ciudad la doctora Nuria Sanz, jefa de la sección América Latina y el Caribe del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, y visitó varios puntos de la ciudad, acompañada del alcalde Luis Gutiérrez y de Moisés Rosas, el convenio entre el gobierno municipal y la Unesco no se firmó. El alcalde dijo que espera que eso se concrete en marzo, y que la doctora Sanz se tuvo que retirar por cuestiones de tiempo.

La doctora estuvo en la visita técnica que se hizo a sitios de la ciudad, en el convenio que se firmará con la Unesco, participará el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fonca, señaló el alcalde.   

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook