Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Guanajuato |

Capacitarán a policías para operar el 066

El director de la corporación aseguró que esto forma parte del programa de seguridad Escudo

Los elementos serán capacitados para operar la central de emergencias. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Un total de 60 elementos de la Policía Municipal tanto preventivos como administrativos recibirán capacitación relacionada con el uso del sistema 066, esto como parte del programa de seguridad estatal Escudo, informó el director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García. 

"Lo que está ahorita en proyecto sí viene siendo la instalación de cámaras y lo de los arcos de seguridad, desde que va a ser el monitoreo de placas en las entradas de la ciudad y la colocación de cámaras”.
 Samuel Ugalde García
  director de policía municipal

El funcionario explicó que dichas capacitaciones podrían darse una vez que concluya la adecuación del espacio que será destinado para la instalación del centro de monitoreo al interior de la corporación policial, cuya fecha límite de entrega es el próximo 1 de marzo. 

“Lo único que nos corresponde a nosotros es la cuestión de infraestructura, se está trabajando, se están haciendo las pruebas y colocando nuevo equipamiento y ya tenemos una lista de las personas que van a empezar un proceso de capacitación y certificaciones para lo que es el 066 y el monitoreo”, declaró Samuel Ugalde. 

Explicó una vez que quede concluida la instalación del centro de monitoreo, este será “controlado” por al menos 10 personas en cada turno, por lo que serán 60 las que deberán ser capacitadas para el uso de este sistema. 

Y aclaró que “no todas van a estar operando el sistema, sin embargo sí tenemos que tener gente capacitada y certificada para periodos de vacaciones, ausencias y otras cuestiones, para que tengamos la gente que pueda suplir y podamos seguir dando el servicio que la ciudadanía se merece”. 

Ugalde señaló que hasta el momento sólo el director de la Policía Municipal, Armando Macías Acevedo y los actuales encargados del 066, han recibido dichas capacitaciones, y se les ha explicado lo relacionado con las nuevas tecnologías, el control de detenidos, el monitoreo y cómo funcionará el sistema a través de la fibra óptica. 

Explicó que de acuerdo con los últimos reportes de la Secretaría de Seguridad Pública la colocación de arcos de seguridad y postes con las cámaras de video vigilancia, tiene un avance del 90 por ciento y se prevé que la colocación de botones de pánico se pueda dar en una segunda etapa. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook