Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Guanajuato |

Aplicarán 9.3 mdp en prevención de delitos

El gobierno federal apoyará con nueve millones 300 mil pesos al gobierno municipal para implementar programas de prevención del delito, informó el alcalde Luis Gutiérrez Márquez

Un porcentaje del dinero se podrá aplicar en recuperación de espacios públicos. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El gobierno federal apoyará con nueve millones 300 mil  pesos al gobierno municipal para implementar programas de prevención del delito, informó el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.

El apoyo será a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación, por medio de un programa que se benefician en el estado, además de la capital, los municipios de León y de Celaya.

El alcalde dijo que los recursos no son del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, Subsemun, sino de otro programa. 

Los recursos se podrían aplicar hasta en un 35 por ciento en recuperación de espacios públicos, comentó el alcalde, señalando que espera que con las acciones que se harán disminuyan los problemas de inseguridad.

No se nos está incluyendo en el programa de prevención de la delincuencia, por los índices delictivos, sino porque se consideró la vocación turística de Guanajuato, y la importancia de que el municipio siga siendo un lugar atractivo para el turismo por su ambiente de tranquilidad, finalizó el alcalde Luis Gutiérrez.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook