Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Guanajuato |

Habrá cero permisos para vender alcohol

Hay exceso de licencias, existen en la ciudad 1400 establecimientos: regidor

El 70% corresponde a centros nocturnos, bares y cantinas, dijo Luis Felipe Luna. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Al menos hay mil 400 establecimientos que venden alcohol en la ciudad, informó el presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales Luis Felipe Luna Domínguez, quien aseguró que por ello no habrá más permisos de venta de alcohol debido al exceso que se tiene.

Por otro lado, Luis Felipe Luna Domínguez anunció que en la próxima sesión de ayuntamiento se  subirá al pleno un punto de acuerdo para firmar un convenio de colaboración para la revisión de los negocios que tienen permisos para la venta de bebidas  alcohólicas, con la Secretaría de Finanzas e Inversión.

“Seguiremos trabajando con la misma línea, no habrá  permisos nuevos para la venta de bebidas alcohólicas en lo que es el centro, por el exceso de permisos en el primer polígono de la ciudad”, apuntó.

Tampoco habrá permisos para las comunidades, sin embargo, se analiza la posibilidad de que a los restaurantes si se les otorgue los permisos en el consumo de alcohol, pues en ellos el consumo es menor.

Luis Felipe Luna señaló que las clausuras de los establecimientos que realizó la Secretaría de Finanzas fue porque no han cumplido con la documentación correspondiente para la venta de alcohol.

“Muchos de los establecimientos se quedaron en trámite por eso no tienen los permisos actualizados, por eso es que se están haciendo las clausuras”, citó.

Explicó que de los más de mil 400 establecimientos que tienen permiso de alcohol, el 70 por ciento corresponden a centros nocturnos, bares y cantinas.

El regidor priista mencionó que en caso de que se autorice la venta de alcohol fuera del centro de la ciudad tendrá que ser de acuerdo a un dictamen que arroje las direcciones de Protección Civil, Seguridad y Vialidad.

“Esto debe ser de acuerdo al reglamento en donde dice que no deben existir escuelas para otorgar los permisos, todo eso se toma en cuenta en la comisión, se analiza y se dice si o no, pero sino tienen elementos se los solicitamos para tener una buena respuesta del concesionario”, finalizó el regidor.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook