Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Guanajuato |

Dejan congresos derrama de 525 mdp

Durante el 2013 se realizaron 179 eventos de reuniones en la entidad

El estado se fortalece al ser elegido por los organizadores de eventos nacionales e internacionales. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El turismo de reuniones, congresos y convenciones en Guanajuato se fortalece, al ser elegido por los organizadores de eventos nacionales e internacionales por su rica oferta turística, excelentes instalaciones, ambiente seguro y calidad humana de su gente.

Datos duros
756  MIL
visitantes llegaron a la entidad el año pasado a convenciones en las principales ciudades

Lo anterior lo señaló el director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo (Sectur), Guillermo García, quien a nombre del titular de la Sectur, Fernando Olivera Rocha, dio la bienvenida al estado a los asistentes al Curso Internacional Clínico Molecular de Obesidad (CICMO), y reiteró que además de ser el destino cultural de México, Guanajuato es el lugar ideal para la realización de Congresos y Convenciones.

Por cinco días, Guanajuato capital es la sede de este importante evento y contará con la participación de cerca de mil personas, 200 de las cuales son originarias de otros estados y países como Estados Unidos y Argentina.

El funcionario estatal, declaró que durante el 2013 en el estado se realizaron 179 congresos y convenciones en los principales destinos, los cuales recibieron a 756 mil visitantes, lo que generó una derrama económica de 525 millones 809 mil pesos.

 En el caso particular de Guanajuato capital, dijo, “el año anterior fue sede de 25 eventos de este tipo, a los que asistieron 11 mil 985 personas, y generaron una derrama económica de 29 millones 596 mil pesos”.

Destacó las bondades turísticas de los destinos guanajuatenses y afirmó que se cuenta con la infraestructura necesaria para albergar eventos de todos los formatos, así como para ofrecer a los convencionistas y sus acompañantes nutridos programas de visitas, para que disfruten de los atractivos turísticos de la entidad. 

Finalmente, Guillermo García, director de Productos Turísticos, invitó a los participantes a dejarse enamorar por las maravillas turísticas de las ciudades guanajuatenses y los invitó a que sigan considerando al estado para sus futuros encuentros.

Inicia curso

El secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Ignacio Ortiz Aldana inauguró el XXIII Curso Internacional Clínico Molecular de Obesidad (CICMO).

Guanajuato combate el sobrepeso y la obesidad en los 46 municipios, impulsando estrategias transversales, refrendó el funcionario estatal ante más de 250 asistentes de toda la República Mexicana.

Más de mil millones de personas padecen obesidad en el mundo, ello representa aproximadamente uno de cada siete habitantes del planeta con este tipo de comorbilidad y ante este panorama, especialistas se reunieron en la capital del estado.

Ortiz Aldana manifestó que es una satisfacción participar en este curso, porque representa parte de una simbiosis y correlación de esfuerzos.

Además, se cuenta con los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), muchos de los cuales caminan a la certificación y acreditación.

 Tan sólo en 2013, la SSG realizó más de 700 mil detecciones de sobrepeso u obesidad entre la población de 20 años y más y se tiene un registro de 28 mil 962 pacientes en tratamiento que presentan sobrepeso u obesidad.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook