Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Guanajuato |

Levantan alerta por hepatitis en La Sauceda

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, dijo que no hay alerta por el brote de hepatitis que se detectó en la comunidad de La Sauceda y puntualizó que el número de casos ha disminuido

El alcalde dijo que hubo pláticas con los vecinos. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, dijo que no hay alerta por el brote de hepatitis que se detectó en la comunidad de La Sauceda y puntualizó que el número de casos ha disminuido.

Los casos
6
por mes desde octubre, noviembre y diciembre; en enero disminuyeron

Gutiérrez Márquez subrayó que “se realizaron los procesos que se tenían que hacer junto con la Secretaría de Salud de Guanajuato y la Dirección General de Salud y estuvieron dándose varios talleres de cómo prevenir la hepatitis”.

El presidente municipal refirió que durante octubre, noviembre y diciembre se dieron seis casos de hepatitis, cada mes, pero subrayó que en enero pasado empezó a bajar el número de afectados.

Subrayó que la comercialización de los alimentos en La Sauceda está dentro de las normas sanitarias y que se han desarrollado actividades educativas para concientizar a los vecinos sobre la importancia del lavado de manos y preparación higiénica de los alimentos.

El alcalde puntualizó que en ningún momento hubo el riesgo de que los restaurantes de esta comunidad hubieran sufrido este problema de hepatitis.

Aclaró que recientemente se desvió una peregrinación de La Sauceda debido a cuestiones de logística, ya que el grupo estaba integrado hasta por 10 mil peregrinos.

Finalmente, Gutiérrez Márquez dijo que “no es que hubiera una alerta, tanto que nunca se dio la alerta; el cambio de lugar fue por cuestiones de logística”, subrayó.

 

Califica este artículo
1.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook