Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Guanajuato |

FSPE cumplen con medidas precautorias

Elementos estatales están en comunicación constante con las vendedoras indígenas

El apoyo que los uniformados brindan es en materia de seguridad a las comerciantes. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Atendiendo a la medida precautoria dictada por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado (PDHEG), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) brindará apoyo de vigilancia al grupo de comerciantes indígenas de la capital, que denunciaron haber sido víctimas de discriminación por parte de inspectores de Fiscalización municipal, a fin de garantizar la salvaguarda de su integridad.

Así lo informó el titular de la SSPE, Álvar Cabeza de Vaca, al precisar que no existe un grupo especial dentro de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) destinado para atender cualquier problemática con las vendedoras, sino que se trabaja como institución cumpliendo con una medida precautoria.

La semana pasada, el grupo de comerciantes acudieron a las oficinas de la PDHEG en León, a fin de pedir protección pues afirmaron, son víctimas de abusos por parte de inspectores de Fiscalización. 

Al respecto, el funcionario estatal explicó que la medida precautoria dictada por la PDHEG tiene que ver con que los elementos de las FSPE estén en permanente contacto con ellas, además de que se les proporcionaron números telefónicos de enlace directo, a parte de los teléfonos de emergencia para atender cualquier situación que se pudiera presentar.

Afirmó que el apoyo es en materia de seguridad a fin de evitar que sean víctimas del delito y de la comisión de faltas administrativas “pero esto se deriva de las peticiones que este mismo grupo pudiera hacer”. 

Señaló que hasta el momento no se ha solicitado la atención por parte de estas mujeres, aunque se mantienen en contacto permanente con ellas para estar atentos a los requerimientos que pudieran solicitar. 

Finalmente dijo que si las comerciantes indígenas que integran este grupo se sienten agredidas, habrá una repuesta de presencia policial inmediata.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook