Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Guanajuato |

Multan a 20 por no depositar la basura en los contenedores

Desde la semana pasada inició la aplicación de multas de cortesía a quienes no depositan la basura en los contenedores y la dejan fuera de ellos, o en las calles después de que pasó el camión recolector

La medida, para crear conciencia entre la población y lograr tener una ciudad limpia, señaló Daniel Barrera. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Desde la semana pasada inició la aplicación de multas de cortesía a quienes no depositan la basura en los contenedores y la dejan fuera de ellos, o en las calles después de que pasó el camión recolector.

Daniel Barrera señaló que la gente tiene la obligación de barrer el frente de su casa o negocio; las multas de cortesía pasarán a ser económicas, pero primero se está buscando hacer conciencia de la necesidad de cumplir con el reglamento de limpia.

Así lo informó el director de Servicios Municipales, Daniel Barrera, quien señaló que se han levantado cerca de 20 multas, sobre todo entre vecinos de colonias de la zona sur.

Las multas de cortesía son para concientizar a la gente en la necesidad de tener una ciudad limpia; el objetivo no es recaudatorio, sino para generar una cultura de limpieza, de que se cumpla con el reglamento de limpia, señaló. Son sobre todo porque hay quien deja la basura en las calles una vez que pasó el camión recolector, o por que depositan fuera de los contenedores; “hay quien pasa en su carro, y desde este avienta las bolsas a los contenedores y si le atina bien y si no también”, comentó Barrera.

Califica este artículo
1.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook