Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Guanajuato |

Premian al Municipio

La certificación nos obliga a trabajar más para continuar con los estándares requeridos: Luis Gutiérrez Márquez

Al recibir el certificado, el presidente municipal señaló que es para todos los trabajadores de la administración. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Municipio de Guanajuato, que encabeza el alcalde Luis Gutiérrez Márquez, recibió el Certificado del Consejo Nacional Desde lo Local, por haber obtenido la condición de calidad aceptable en 38 indicadores del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal.

El municipio de Guanajuato ha participado en el Programa desde el año 2009, obteniendo durante los cinco años el Reconocimiento del Consejo Nacional Desde lo Local, haciéndose acreedor al Premio Nacional al Buen Gobierno. En diciembre del 2013 en Boca del Río, Veracruz, el municipio recibió el premio durante la Celebración del Décimo Foro Internacional Desde lo Local. El año pasado sólo cinco Municipios del estado lograron esta distinción: Guanajuato, Celaya, León, Irapuato y San Miguel de Allende.

El alcalde encabezó el evento al que asistió Marco Antonio Rodríguez Vázquez, subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político del Gobierno Estatal, y  Antonio Ruiz Lanuza, secretario del ayuntamiento.

Rodríguez Vázquez felicitó al equipo de trabajo conformado por Gutiérrez Márquez en el gobierno de Guanajuato y subrayó que gracias a este desempeño, la capital del estado forma parte de los 5 municipios con esta distinción.

El funcionario estatal expresó que el reto que viene es mayor, pero confió en que con la dinámica de trabajo que ha desarrollado el gobierno municipal, logrará el próximo objetivo.

Luis Gutiérrez enfatizó que este reconocimiento no solamente es para él, sino también para todos los trabajadores de la administración.

El alcalde mencionó que este premio obliga al Municipio a trabajar aún más para continuar con los estándares requeridos que pide el Consejo Nacional Desde lo Local.

Reconoció el gran trabajo que realizan cada uno de los empleados municipales y el compromiso que adquieren para que Guanajuato capital sea mejor cada día.

Así funciona

El Programa Agenda Desde lo Local (a partir de este año se llama Agenda Para el Desarrollo Municipal) es un programa del gobierno federal desarrollado por el Instituto Nacional para el Federalismo (Inafed) de la Secretaría de Gobernación. En el estado por la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político.

Su objetivo es contribuir con el desarrollo y fortalecimiento institucional de los municipios, aplicando una metodología basada en la planeación estratégica, la mejora continua y la evaluación de las acciones de gobierno, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.

El programa está basado en una serie de indicadores que establecen las acciones que debe desarrollar el municipio enfocado en cinco grandes ejes: Institucional, Social, Económico, Ambiental y Servicios Públicos Municipales como un eje paralelo.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook