Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Guanajuato |

Contra delitos, debe participar la sociedad

En la prevención se debe involucrar a las personas formando comités vecinales: Leonardo Vidal Coria

Con trabajo social se pueden cambiar las situaciones de inseguridad: Coria Jiménez. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Se podrá avanzar en la prevención del delito si se involucra a la sociedad y eso es lo que se busca hacer en la zona de la escuela Librado Acevedo, después de que los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Esperanza Azteca, cuando ensayan en el patio de la escuela,  son agredidos a pedradas.

El pasado 14 de febrero se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de las agresiones contra los integrantes de la Orquesta Juvenil Esperanza Azteca.  La escuela Librado Acevedo se encuentra en la zona del Barrio de Pastita.

Lo anterior lo comentó en entrevista Leonardo Vidal Coria Jiménez, quien tiene un hijo que es parte de la orquesta, y quien dio parte de lo que sucede a la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia que a su vez informó al Municipio para que se proceda a hacer rondines de vigilancia en la zona de la escuela.

No reprimir

Sin embargo, Coria Jiménez es de la idea de que el trabajo de prevención del delito, no consiste  en reprimir sino en realizar acciones que integren a la sociedad, trabajo que dijo se ha hecho en el grupo Pacto por el Barrio.

Yo fui rescatado a través de un programa similar, señaló Coria Jiménez, afirmando que sí funciona el trabajo de diálogo con los grupos que causan problemas sociales de violencia, como las llamadas tribus urbanas. La palabra tiene magia, se pueden cambiar situaciones de inseguridad con trabajo social, de integración, enfatizó.

Leonardo Vidal comentó que Pacto por el Barrio se aplicó con éxito en zonas de la ciudad de Celaya, y que es algo que él ha propuesto se aplique en Guanajuato a través del programa Mi Barrio Diferente.

Funciona

En la zona de callejón de Santo Niño, en Pocitos,  donde vive Coria Jiménez, ante la frecuencia de asaltos y robos se formó un comité de vecinos para prevenir el delito y se ha estado teniendo buenos resultados,  y es lo que se pretende implementar en la zona de la escuela Librado Acevedo para disminuir las acciones de vandalismo y violencia, apuntó.

Coria Jiménez señaló que en el problema de agresiones contra miembros de la orquesta se tiene detectado a los muchachos que lanzan las piedras, lo que se  hace desde un terreno baldío que está cerca de la escuela.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook