Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Guanajuato |

En marzo inicia programa de revisión de casas de estudiantes

Carlos Ruiz Lona, explicó que en la segunda semana de marzo iniciará la décimo tercera etapa de revisión a casas de estudiantes, ya que el Departamento de Riesgos de la UG realiza un padrón

La UG tiene la lista de interesados en que revisen su casa. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En coordinación con la Universidad de Guanajuato (UG), la Dirección de Protección Civil continúa con el programa “Vivienda Segura”, a fin de eliminar riesgos en los inmuebles rentados por estudiantes universitarios, en su mayoría foráneos. 

900
viviendas han sido verificadas desde hace 7 años

El titular de PC, Carlos Ruiz Lona, explicó que en la segunda semana de marzo iniciará la décimo tercera etapa de revisión a casas de estudiantes, ya que el Departamento de Riesgos de la UG  realiza un padrón para conocer el número de estudiantes que rentan vivienda, y los interesados en que se revise su domicilio. 

“Es un programa que se lleva a cabo cada semestre, primero se hace la difusión entre los estudiantes generalmente de nuevo ingreso, quienes van a alquilar una vivienda, a que se registren en ese programa para que pueda ser verificado por Protección Civil municipal y por el Departamento de Riesgos de la universidad”, apuntó. 

Dijo que una vez que se haya levantado el censo se hace un calendario de visitas, a fin de que el personal de Protección Civil acuda a los inmuebles y haga un análisis de la vivienda y se emitan las recomendaciones. 

El personal verifica las condiciones del cableado eléctrico, instalaciones de gas y que el calentador de agua no se encuentre dentro de la vivienda, para evitar intoxicaciones, como ocurrió hace casi cuatro años. 

Agregó que las solicitudes de revisión de las viviendas han bajado, y esto se atribuye a que muchos propietarios de las casas han acatado las recomendaciones y se han eliminado los riesgos.

Ruiz añadió que “el programa inició a raíz de la preocupación de la UG por los accidentes que ocurrían en las casas de los estudiantes, recordemos el de Llanitos de Salgado y algunos otros donde fallecieron estudiantes por inhalar monóxido de carbono porque los boilers estaban ubicados al interior de las viviendas”.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook