Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Guanajuato |

Llegan al municipio 10 mdp del Subsemun para equipamiento

Un total de 10 millones de pesos recibirá la capital luego de que el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez firmara el convenio del Subsidio para Seguridad en los Municipios

El alcalde Luis Gutiérrez (centro) firmó el convenio en León. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Un total de 10 millones de pesos recibirá la capital luego de que el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez firmara el convenio del Subsidio para Seguridad en los Municipios (Subsemun). 

El acto se realizó en León y fue encabezado por el gobernador Miguel Márquez Márquez, y el representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Ignacio Hernández Mora.

Para equipo

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, manifestó que los recursos se destinarán a la adquisición de equipamiento para los policías como uniformes, radios, vehículos, entre otros.

Estos recursos se suman a nueve millones 300 mil pesos que la Subsecretaría de Prevención de la Secretaría de Gobernación asignó a la capital, dentro del “Municipios para la Prevención”.

Guanajuato logró entrar a este programa por la gestión que él realizó ante Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, a quien visitó en sus oficinas el pasado 10 de enero.

Ademas, el alcalde adelantó que estos recursos se aplicarán para desarrollar actividades de prevención y agradeció el respaldo que obtuvo de parte del funcionario federal.

Agregó que las reglas de operación establecen que hasta el 35 por ciento del monto total puede aplicarse en el Rescate de Espacios Públicos, lo cual subrayó es de suma importancia.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook