Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Guanajuato |

El alcalde entrega la Plaza Cúpulas a colonos

En la obra se invirtieron ocho millones 94 mil 795 pesos de la federación

El nuevo espacio recreativo tiene juegos infantiles, áreas para ejercitarse, jardineras y hasta una pista para los aficionados al patinaje. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, inauguró la Rehabilitación de la Plaza Cúpulas, con una  inversión de ocho millones 94 mil 795 pesos provenientes del gobierno federal, para beneficiar a mil 884 habitantes de la colonia Cúpulas, ubicada en la zona sur del municipio.

"Tenemos una plaza de primer mundo, creo que es una de las mejores del estado”.
 María Guadalupe Álvarez Ortega
 presidenta del comité de  participación y rescate social  de la colonia cúpulas

En su mensaje, Gutiérrez Márquez dijo a los colonos: “ya que vemos aterrizada la planeación que hacemos, se siente uno muy satisfecho por la gran participación que hemos tenido de ustedes, y sabemos que van a  cuidar muy bien este espacio. Quiero agradecerle a los miembros del ayuntamiento porque tenemos un ayuntamiento que está pensando en todos ustedes y es un trabajo de ellos, y el recurso se lo vamos a agradecer a los diputados que nos representan”.

El director de Obras Públicas, Jorge de la Peña, habló sobre el área total construida en la Plaza Cúpulas, explicó que abarca un total de seis mil 148 metros cuadrados que incluyen un área de juegos infantiles sobre una superficie de 519 metros cuadrados.

Además se construyó un área de ejercitadores al aire libre sobre 156 metros cuadrados, un área de patinetas sobre 224 metros cuadrados, un área de bicicletas de 640 metros cuadrados y un espacio de jardinería de 633 metros cuadrados.

De la Peña Gutiérrez apuntó que se construyeron 600 metros cúbicos de muros de contención de mampostería, 2 mil 738 metros cuadrados de pavimentos, 825 metros lineales de guarniciones, entre otros componentes.

El funcionario municipal indicó que se instalaron en la Plaza Cúpulas 37 bancas, un transformador monofásico, 34 luminarias, malla ciclónica alrededor de la cancha de usos múltiples y un sistema de riego automatizado para áreas verdes.

Califica este artículo
2.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook