Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Guanajuato |

Crece la violencia en Mellado

En Mellado crece la violencia porque desde ese barrio bajan muchachos que buscan introducirse a la mina de San Vicente a robar mineral

Eleuterio González dijo que siempre ha habido lupios. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En Mellado crece la violencia porque desde ese barrio bajan muchachos que buscan introducirse a la mina de San Vicente a robar mineral; ese habría sido el motivo que provocó el incidente en que un jovencito fue herido de bala en la cara, aunque también hay la versión de que estaba jugando en la cancha de basquetbol cuando sucedió el incidente.

Lo que es cierto es que en Mellado hay temor, la gente no habla directamente y si dice algo piden que no se publique su nombre.

Se platicó con vecinos del barrio y en lo que se coincide es en que ha crecido la violencia y el problema de los lupios; pasan cientos de muchachos hacia las minas, y cuando los guardias los topan, les avientan piedras a los guardias y éstos responden a balazos, lo que es algo muy grave, pues pueden lesionar y hasta matar a alguien, dijo una señora.

La única persona que aceptó dar su nombre fue Eleuterio González, dijo que el que nada debe nada teme, y que lo que pasa es que hay muchísima gente sin trabajo y por eso se meten de lupios.

Pasan decenas, cientos de jovencitos hacia las minas; lupios siempre ha habido, pero no como ahora, dijo Eleuterio.

En Mellado hay tensión, si se platica con alguien sobre lo que pasa, invariablemente hay quien observa a lo lejos; y luego el que habló es interrogado como sucedió con un joven, que afirma que el lesionado nada tenía que ver con los lupios y simplemente estaba jugando.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook