Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Guanajuato |

Rescatar Pozuelos no será fácil: edil

Se debe gestionar ante la federación o el estado: Rosa Arredondo

Este vaso de captación es el segundo más antiguo de la ciudad. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El rescate de la Presa de Pozuelos no sería sencillo por que los vasos de agua y arroyos o son de jurisdicción federal o estatal, dijo en entrevista la regidora Rosa Amelia Arredondo García.

El rescate de la Presa de Pozuelos, que en algún tiempo fue un lugar de paseo para los guanajuatenses, tendría como fin convertirlo en una especia de parque urbano, lo que se ha hecho con éxito con antiguos vasos de captación en otros municipios del estado.

Para rescatar la Presa de Pozuelos se  necesita hacer trabajo de gestión ante la federación o el estado, a pesar de que la presa haya sido construida en la época de la colonia, y alguna vez haya servido para dotar de agua a la ciudad.

La Presa de Pozuelos es la segunda más antigua de Guanajuato, pues se construcción terminó el 16 de julio de 1791. La Presa de la Olla terminó de ser construida en 1749.

La Presa de Pozuelos se deteriora rápidamente, sobre todo a partir de que se construyó el acceso vehicular Diego Rivera, pues como la carretera pasa por varios arroyos que alimentan a la presa, cuando llueve los arroyos arrastran volumen de azolve muy importantes, por lo que la presa está por quedar totalmente azolvada. Sin embargo, se ha dicho que se va a rescatar la presa, así lo señaló el anterior presidente municipal Nicéforo Guerrero Reynoso, aunque hasta el momento todo ha quedado en palabras; no obstante el regidor Fausto Montoya, quien es especialista en cuestiones hidráulicas señala que el rescate de la presa es posible y no se necesitaría una inversión mayor.

Sin embargo la regidora Rosa Amelia García Arredondo, dice que no será un trabajo fácil, porque habría que hacer trabajos de gestión ante el gobierno federal y el estatal, recordando como el año pasado se presentó personal de la marina a la Presa de la Olla a verificar que el tema de las lanchas que se usan para pasear al turismo estén en regla. 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook