Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | Guanajuato |

Servicios hace sus propios contenedores

La intención es eficientar el recurso de la dependencia municipal

El 70% de los depósitos que hay en la ciudad está en malas condiciones. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A fin de optimizar los recursos destinados para la adquisición de 30 contenedores de basura que serían distribuidos en distintas zonas de la ciudad, los propios empleados de la dirección de Servicios Municipales están construyendo los “basureros”, con lo que se reduciría considerablemente los costos, explicó su titular, Daniel Barrera Vázquez. 

El funcionario municipal dijo que los contenedores se construyen dentro en el departamento de mantenimiento, “con el objeto de eficientar nuestro gasto, que sea mucho más económico y creo que sí va a valer la pena”.

Barrera Vázquez señaló que el precio comercial de cada contenedor sería cercano a los 30 mil pesos, por lo que afirmó que el ahorro sería significativo, ya que sin contar la mano de obra, se han utilizado aproximadamente ocho mil pesos en materiales. 

Asimismo, explicó que por el momento, se está invirtiendo en la adquisición de suministros como fierro y láminas que serán cortadas con medidas específicas para después comenzar a soldarlos y calculó que podría ser dentro de las dos próximas semanas podrían ser entregados los primeros contenedores.

El director de Servicios Municipales, Daniel Barrera Vázquez, dijo que además de los 30 que están en proceso de construcción, se repararán los contenedores que ya están distribuidos en la capital, ya que el 70 por ciento, se encuentran en malas condiciones, por lo que se invertirá parte de los recursos en su reparación que también se realizará en el área de mantenimiento de la dependencia municipal.

Según el último recuento, en la ciudad existen cerca de 200 contenedores que están en mal estado, pues tienen más de 10 años siendo utilizados; además de manera diaria en la capital se recolectan en promedio 160 toneladas de basura.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook