Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Guanajuato |

Obtiene su acta de nacimiento una mujer de la tercera edad

A sus 87 años, la señora Lourdes Rangel Aguirre carecía de un documento oficial que acreditara su edad, pero a través del DIF estatal pudo obtener su acta de nacimiento

El caso se conoció por las visitas comunitarias de brigadas del DIF. Foto: Cortesía

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A sus 87 años, la señora Lourdes Rangel Aguirre carecía de un documento oficial que acreditara su edad, pero a través del DIF estatal pudo obtener su acta de nacimiento.

Lourdes Rangel Aguirre nació el 30 de enero de 1927 y tiene 87 años.

A la comunidad Pedregal, en el municipio de Romita, en donde habita, llegó una brigada de apoyo de DIF estatal y tras conocer de su caso, fue inscrita en el Registro Civil, en donde quedaron asentados sus datos y pudo obtener, por vez primera, un acta de nacimiento. 

“De aquí voy a hacer el trámite del Seguro Popular porque sin el acta no podían inscribirme y necesito ir al doctor y mis medicinas”, señaló la señora Lourdes luego de recibir el documento oficial de representantes de DIF estatal. 

Lourdes Rangel Aguirre nació el 30 de enero de 1927, no había sido registrada y en esta ocasión, familiares la acompañaron para hacer el trámite necesario y tomarse la fotografía en el mismo lugar para su registro en el Seguro Popular. En la misma comunidad, DIF estatal realizó dos asentamientos de matrimonio de personas que estaban viviendo unidas pero no habían realizado el trámite civil correspondiente, así como seis asentamientos de menores y se entregaron 300 actas de nacimiento de manera gratuita.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook