Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Guanajuato |

Este año La Bufa se protegerá: Márquez

El gobernador confirmó que sólo falta delimitar qué zona será declarada Área Natural Protegida

Sólo se delimita la extensión territorial de lo que será el ANP. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez confirmó que sólo está pendiente que se delimite qué área se protegerá para declarar Área Natural Protegida (ANP) la zona donde se encuentra enclavado el cerro de La Bufa.

“Ya nada más estamos delimitando la extensión territorial, es ahí donde está el trabajo que  está afectando de manera coordinada con el municipio, y en su momento, tendrán la información y obviamente, la resolución correspondiente”, dijo ayer el Ejecutivo.

 El sábado pasado, la directora General del Instituto de Ecología del Estado (IEE), Ana Carmen Aguilar Higareda, declaró que ya era un hecho que La Bufa será declarada ANP, pero que estaba pendiente definir cuántas hectáreas serían resguardadas bajo esa figura y qué clasificación se le daría.

La funcionaria estatal no precisó cuándo se emitirá la declaratoria, ni el mandatario, aunque éste manifestó ayer que los vecinos de este municipio “pronto tendrán la noticia sobre esta materia”.

Además, dijo que primero se debe definir la categoría y la extensión, dijo, pues todo lo que se haga debe ser compatible con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del Municipio.

“Una vez que se tenga delimitado, podemos informar de cuánta extensión estamos hablando sobre la declaratoria de Área Natural Protegida, y para este año será la declaratoria de esta zona”.

 La Bufa es un cerro emblemático que forma parte de la riqueza paisajística de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, y en 2010 el ayuntamiento aprobó la factibilidad de un cambio de uso de suelo en sus faldas, pero la intención de urbanizar se vino abajo con un plebiscito que se realizó en diciembre de ese mismo año.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook