Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Guanajuato |

Invertirán 150 mdp para tener Internet

El titular de la SEG dijo que el reto para este sexenio es el 90% de las escuelas conectadas

Eusebio Vega dijo que el programa de conectividad ha avanzado paulatinamente. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El secretario de Educación (SEG), Eusebio Vega, informó que durante el 2014, se invertirán 150 millones de pesos para el programa de conectividad a Internet  en las escuelas del estado.

 Dijo que poco a poco se va cumpliendo el compromiso hecho al inicio del gobierno.

“Para este año tenemos un momento de inscripción será de 150 millones de pesos para la conectividad de servicio  de Internet en la escuelas del estado. El proceso de conectividad ha ido avanzando paulatinamente. Vamos a llevarle este servicio al mayor número de escuelas que podamos, buscando cumplir esa meta que está comprometida en el programa de gobierno”, aseguró el titular de la SEG.

Asimismo, comentó que para el término del sexenio, se tiene como meta que el 90 por ciento de las escuelas tenga servicio de Internet, por lo que hasta el momento, ya son muchas las que lo tienen, aunque no precisó cuántas van a la fecha. 

Finalmente, habló sobre la regularización de la comida chatarra en los planteles educativos, y para ello, dijo, hay coordinación con varias instituciones del estado.

“Esta es una disposición que emana de la Reforma Educativa, por lo que coordinadamente con la autoridades de Salud y el DIF,  vamos a tratar de hacer un trabajo colaborativo,  como lo hemos venido haciendo con muchas dependencias. Y en ese sentido, lograr que en la mayor parte de las escuelas se ofrezca alimentos más saludables”, señaló.

Dijo que la educación de  la alimentación viene desde los hogares, por lo que la resistencia de los alumnos de no ingerir alimentos no nutritivos ha sido muy fuerte.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook