Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Guanajuato |

Buscan rescatar las presas

Edmundo Almanza Moreno señaló que en el caso de las presas mencionadas, también buscará el apoyo del delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

“Buscaré que se tome en cuenta el rescate de la presa de Pozuelos, además de que no hay que descuidar la presa de Los Santos, pues al parecer, no tiene la oxigenación necesaria”, dijo el regidor del PVEM, Edmundo Almanza Moreno.

El regidor señaló que en el caso de las presas mencionadas, también buscará el apoyo del delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Israel Cabrera, quien cuando fue edil, trabajó en el rescate de la presa de Pozuelos.

“En sesión de ayuntamiento voy a proponer el tema de la presa de Pozuelos, pues está muy azolvada, y entiendo que hay vegetación nociva, y de ese lugar se puede hacer un espacio muy agradable para los guanajuatenses”.

Dijo que también hay que trabajar en la presa de Los Santos, ya que al parecer, el agua de esa presa no está bien oxigenada.

 Durante la administración 2006-2009, se compró dos aireadores para oxigenar el agua de la presa de Los Santos, y dijo que se investigará para saber dónde quedaron esos aparatos y estudiar la posibilidad de colocarlos en la presa.

“El problema con el caso de la presa de Pozuelos es que no creo que se tenga dinero para el rescate de la presa, por eso hay que buscar el apoyo de la Semarnat para ello”.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook