Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Guanajuato |

Los caminos, listos para el Rally 2014

Las vías han quedado completamente rehabilitadas, informó José Luis Rivera Jasso

La tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies será del 6 al 9 de marzo. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Los caminos de terracería por donde pasarán los participantes del Rally México 2014 están listos para que se realice la competencia, dijo el director de Desarrollo Rural municipal, José Luis Rivera Jasso.

A punto
120 kilómetros
fueron los rehabilitados, de los cuales 80 son parte de la ruta que recorrerán los automóviles que participarán en el evento internacional.

Informó que son 120 kilómetros de caminos rehabilitados, de los cuales, 80 kilómetros que han sido habilitados por gobierno del estado y el resto por el gobierno municipal.

Los rehabilitados por el gobierno estatal son donde se realizará la competencia, y los otros 40 son accesos a los caminos de competencia o caminos adyacentes a las comunidades, comentó Rivera Jasso.

Con la rehabilitación de los caminos se beneficia a la gente de las comunidades rurales. En la zona de la Sierra de Santa Rosa se parte desde la cabaña de Lolita, hasta comunidades que están cerca de los límites con el municipio de San Felipe, como es El Zorrillo y El Cuervito.

Además de que se pasa por lugares como Tres Caminos, Ojo de Agua de Medina, Llanos de la Fragua, La Fragua, el Tablón, El Varal, Cumbres del Guapillo, La Palma y los Lorenzos; en otra etapa a los pueblos mineros, desde Santa Rosa, hacia el Monte de San Nicolás, Peregrina, El Cubo y Peñafiel, comentó el entrevistado.

Rivera Jasso señaló que el trabajo de mantenimiento de los caminos es muy bueno pues tienen un tiempo de duración muy importante, por lo que volverlos a rehabilitar es más fácil.

Califica este artículo
3.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook