Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Guanajuato |

UG dará mil 374 becas

La Universidad de Guanajuato (UG) entregará mil 374 becas a estudiantes del nivel superior y nivel medio superior, invirtiendo un recurso de cinco millones 974 mil 499 pesos

Sesionó la Comisión de Becas de la Universidad. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Universidad de Guanajuato (UG) entregará mil 374 becas a estudiantes del nivel superior y nivel medio superior, invirtiendo un recurso de cinco millones 974 mil 499 pesos.

Esto se dio a conocer durante la primera sesión ordinaria de la Comisión de Becas de la Universidad de Guanajuato, donde también se destacó que de los mil 374 estudiantes que serán beneficiados, el 49 por ciento tiene un promedio mayor a nueve.

Dentro de las becas institucionales existen tres vertientes, las becas de nivel socio económico, de incentivo y de nivel académico.

Dentro de la becas de nivel socio económico  se asignaron  802  del programa de  Equidad Social, donde se otorga un apoyo económico mensual y 92 al programa de becas alimenticias con vales de desayuno y comida en las cafeterías institucionales. Por parte de las becas de incentivo, se otorgaron 275 al programa de comunidad universitaria, 67 becas de investigación y 43 de extensión, con un apoyo económico mensual en todas ellas.

También existe la beca de nivel académico, donde se entregaron 95 becas de excelencia; estas se entregan a los alumnos que tienen un nivel académico alto y se les asigna automáticamente, sin que los alumnos hagan solicitud.

Entre la comunidad que se le asignó algún tipo de estas becas el 66 por ciento está representado por mujeres y el 34 por ciento por hombres.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook