Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Guanajuato |

Comerciantes de Mercado Hidalgo se reunirán con secretario de ayuntamiento

Tanto las autoridades municipales como los vendedores intentarán llegar a un acuerdo

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Luego de manifestarse en contra de la aprobación del nuevo reglamento de Mercados, los comerciantes de Mercado Hidalgo aseguraron que por el momento no recurrirán al amparo, pues prefieren esperar para llevar a cabo un análisis completo del documento.

Aunado a que la tarde de este jueves, sostendrán una nueva reunión con el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza a fin de buscar alternativas y posibles soluciones a las quejas  hechas por los cerca de 260 locatarios y de ello dependerá si prosiguen con buscar la revocación del documento.  

Y es que además de la incertidumbre que mantienen debido a que en el nuevo reglamento se indica que las concesiones de los locales tendrán una duración de 5 años, que deben de ser renovadas en enero de cada año, por lo que temen perder su patrimonio que data de generaciones, señalaron que han encontrado otras “irregularidades” en el documento.

Entre estas se encuentran: que se retirará la concesión en caso de que el propietario fallezca o que el concesionario presente una incapacidad física o mental que no garantice la prestación del servicio, todo esto se establece en el capítulo 9 del reglamento de Mercados de la ciudad.

Además incluye que el rescate de las concesiones serán resueltas por el Ayuntamiento por causa de utilidad pública y mediante indemnización cuyo monto será determinado por la autoridad, es decir “si el ayuntamiento necesita el mercado para algún proyecto por ejemplo turístico, se nos da una indemnización, y pues nos lo quitan y no tenemos ninguna garantía de que eso sea en cinco años”, explicó José Daniel Loya Hernández, locatario de dicho centro de abastos.

 

Añadió que la inconformidad parte de que antes de realizar la modificación al reglamento, las autoridades no tuvieron un acercamiento con los comerciantes y añadió que “es muy factible que haya un nuevo reglamento, eso lo necesitamos es indudable, porque queremos un orden pero creemos que este reglamento como tal no es el indicado”. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook