Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Guanajuato |

Locatarios tendrán certeza legal: alcalde

El presidente municipal dijo que se les explicará a los comerciantes las ventajas del nuevo reglamento

Los vendedores sostendrán una junta hoy con autoridades municipales. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con la publicación del nuevo Reglamento de Mercados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado que aprobó el ayuntamiento, no afectará a los locatarios de los mercados del municipio, aseguró el alcalde Luis Gutiérrez Márquez y dijo que lo que se hará es darle certeza jurídica a los vendedores.

Habrá reunión
  Lourdes Vázquez
   Luego de manifestarse contra la aprobación del nuevo Reglamento de Mercados, los comerciantes de Mercado Hidalgo aseguraron que por el momento no recurrirán al amparo, pues prefieren esperar para hacer un análisis completo del documento.
   Además, la tarde de hoy, sostendrán una nueva reunión con el secretario del ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza,  a fin de buscar alternativas y posibles soluciones a las quejas  hechas por los cerca de 260 locatarios y de ello dependerá si prosiguen con buscar la revocación del documento. 

Dijo que más del 70 por ciento de los locatario del Mercado Hidalgo y Embajadoras no tenían los títulos de propiedad en orden, por lo que ahora tendrán que regularizarse.

Señaló que dentro de los beneficios que tendrán es regularizarse, para lo que se deberá de pagar la plaza, ya que actualmente se tiene una cartera vencida de más de un millón 500 mil pesos.

“Parte del reglamento es para la certeza jurídica, va a tener un mejor servicio a la ciudadanía, se van a recuperar recursos, ya que tenemos una tarea importante,  para nosotros es importante recuperar esas carteras, para poder paliar las necesidades que se tienen en el municipio”, apuntó. 

Dijo que no habrá modificaciones al nuevo Reglamento de los Mercados, por ello se tendrá una reunión con los vendedores para presentar una explicación de los beneficios que tendrán.

“Este es un reglamento que les da la facilidad, a través de los artículos transitorios, con lo que podrán poner en orden su situación jurídica, porque el anterior reglamento si lo aplicamos como tal, no les da la oportunidad ni de eso, en este nuevo se cobra por metro cuarado...”, aseguró.

 Ante los adeudos que tienen los locatarios de mercados de la capital se buscará dar facilidades para los pagos que tienen desde hace varios años, enfatizó.

 “El nuevo reglamento dice que la concesión podrá ser atendida con sus cónyuges, con sus hijos y en caso de fallecimiento tendrá preferencia quien es familiar, por eso afirmamos que sí estamos cuidando su patrimonio”, declaró el presidente municipal.

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook