Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Guanajuato |

Capacitan a promotores de la ciudad

Un total de 40 promotores turísticos recibieron un reconocimiento por haber refrendado sus permisos y haber concluido con sus capacitaciones

Podrán seguir su trabajo en la vía pública. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Un total de 40 promotores turísticos recibieron un reconocimiento por haber refrendado sus permisos y haber concluido con sus capacitaciones a fin de poder seguir prestando el servicio en la vía pública.

Reconocimiento
40
diplomas se entregaron a quienes refrendaron sus permisos

Previo a la entrega de reconocimientos, el director de Turismo, Ángel Sánchez Palacios dijo que la dependencia cuenta con un padrón de 227 personas que se dedican a esta actividad y de los cuales, solamente 80 quedaron completamente acreditados durante el 2013. 

A inicios de este año, comenzaron las capacitaciones y hasta el momento, sólo 40 han refrendado sus documentos  y son a los que se les entregó un diploma.

“Las puertas están abiertas, estamos trabajando, nuestra intención es apoyar, apegarnos a la capacitación, una ciudad mejor capacitada tendrá mayores oportunidades de salir adelante, que es lo que corresponde directamente al turismo”.

En el evento, el titular de Turismo invitó a los promotores a seguir trabajando en conjunto por la ciudad y la atracción de visitantes. Y añadió que “seguimos al día con lo de los muchachos no autorizados, les recuerdo que los operativos con la Policía Turística son continuos...”.

El promotor, Gabino Palacios Ortiz recibió una mención especial luego de que hace varios meses evitó que una pareja de turistas fueran asaltados, según explicó, un joven intentó robar la mochila de los visitantes y pese a que dio el reporte a la Policía Municipal, la unidad no llegó por lo que intervino para calmar al presunto ladrón a quien le ofreció dinero a cambio de que dejara en paz a los turistas. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook