Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Guanajuato |

Municipio apoyará a guías de turistas en su campaña

Los directores de Turismo y Servicios, calificaron como positivas las acciones que emprenden los trabajadores

Autoridades municipales aseguraron que se redoblan acciones para mantener limpia la ciudad. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Turismo, Ángel Sánchez Palacios y el titular de Servicios Municipales, Daniel Barrera Vázquez calificaron como positiva la iniciativa de los integrantes de la Asociación de Guías de Turistas de Guanajuato, de implementar una campaña de limpieza en los sitios emblemáticos y los invitaron a trabajar en conjunto.

A los miembros de la Asociación de Guías de Turistas de Guanajuato, se les entregarán bolsas de basura y una camioneta para llevarse los residuos recolectados.

Barrera Vázquez afirmó que es sabido que desde hace años se tenía un serio problema en cuanto a la limpieza y recolección de basura, mismo que se busca abatir y por ello es importante la participación  de los diferentes sectores de la sociedad.

Sánchez Palacios afirmó que aunque hasta el momento el grupo de guías de turistas no se han acercado a la dependencia, las puertas están abiertas para trabajar en conjunto, “es una buena idea lo que están emprendiendo y nos estaremos sumando con ellos para tener un Guanajuato limpio y mayor turismo”.

Señaló que de acuerdo con las encuestas en los módulos de información a casi 400 turistas de manera mensual, estas arrojan que el 98 por ciento de los visitantes consideran que Guanajuato es una ciudad limpia y segura. 

Afirmó que se redoblan esfuerzos a fin de mantener la limpieza en el primer cuadro.

El director de Servicios Municipales, Barrera Vázquez enfatizó que se apoyará a los guías de turistas que se sumen a esta campaña, mediante la entrega de bolsas de basura y proporcionarles una camioneta para llevarse los residuos.

Sobre las quejas de que los sitios emblemáticos se encuentran sucios dijo que “creo que es evidente que Guanajuato ha tenido una crisis en cuanto a la recolección de basura...  de cualquier forma es un asunto de todos y nosotros vemos de manera positiva, la preocupación de la gente, es lo que queremos la participación y si ellos están dispuestos pues adelante”. 

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook