Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Guanajuato |

Supervisa directora dos pozos en Puentecillas

Se espera que con los nuevos pozos se obtenga en cada uno, entre 13 a 20 litros por segundo; el beneficio sería para 121 mil habitantes, se especificó

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Ayer la directora de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, Angélica Casillas, realizó una gira de trabajo por las obras de los nuevos pozos que se horadan en Puentecillas, y que tienen un avance del 76 y del 79 por ciento.

En 1983 se inició la operación del sistema de pozos de Puentecillas, después de que las presas de las que se tomaba agua para surtir a la ciudad, la presa de la Esperanza y la Soledad, se quedaron secas.

Señaló que los pozos tienen una vida útil de aproximadamente 20 años, e instó a cuidar el agua, señalando que el abatimiento de los mantos freáticos es muy importante, pues en 1983 cuando se inauguró el sistema de pozos de Puentecillas para dotar de agua a la ciudad, el líquido se extraía de 300 metros de profundidad y con los nuevos pozos se extraerá de 700 metros.

Se espera que con los nuevos pozos se obtenga en cada uno, entre 13 a 20 litros por segundo; el beneficio sería para 121 mil habitantes, se especificó.

En cuanto a la construcción de una nueva presa para reponer el agua que se pierden por el azolve de La Soledad y La Esperanza, dijo que aún no se decide el punto en el que se construirá el nuevo vaso de captación de aguas pluviales.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook