Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Guanajuato |

Determinarán potencial del Cerro del Sombrero

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez informó que ya se solicitó apoyo al subdirector de Servicios de Apoyo al Sector Turístico

La zona cuenta con vestigios arqueológicos notorios, señaló el presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La zona del Cerro del Sobrero será investigada por especialistas para determinar su valor como zona arqueológica, y decidir si el terreno de cerca de 15 hectáreas de extensión puede ser impulsado como un atractivo turístico más del municipio.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez informó que ya se solicitó apoyo al subdirector de Servicios de Apoyo al Sector Turístico, César Ramón, para que se realice una investigación para determinar qué tipo de vestigios se encuentran en la zona y determinar si es viable impulsar el lugar para que sea un atractivo turístico, por lo que en menos de diez días especialistas y funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo vendrán a hacer de manera gratuita dicho estudio.

“Es muy probable que nos hagan un diagnóstico general sobre todo en el Cerro del Sombrero, yo lo recorrí con el delegado del INAH, son más de 15 hectáreas que se pueden recuperar, desde ahorita se puede evitar que se siga saqueando, por eso vamos a mandar la carta a Fonatur, para que nos hagan el estudio”, explicó.

Después de que se tenga el resultado de las investigaciones se podrá definir algún proyecto para la zona arqueológica en el que el estado y la federación podrán invertir en partes proporcionales para impulsar el turismo en la zona.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook