Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Guanajuato |

Municipio respetará los espacios a locatarios

El secretario del ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza negó que las concesiones de los espacios en los mercados les sean retiradas a aquellas personas que padezcan alguna discapacidad

Antonio Ruiz dijo que quienes tengan discapacidad pagarán el 50%. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El secretario del ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza negó que las concesiones de los espacios en los mercados les sean retiradas a aquellas personas que padezcan alguna discapacidad física o mental.

“Para aclarar que con la emisión del nuevo reglamento que se encuentran en vigor... quiero afirmar categóricamente que no es cierto que se deje sin derechos a personas con alguna incapacidad y me remito a lo que dispone el anterior reglamento en el sentido de que los permisos se cancelarán cuando alguna persona quede incapacitada”, dijo.

Explicó que el Artículo 29 fracción Tercera del nuevo Reglamento de Mercados, “prevé que cuando por alguna circunstancia sobrevenga alguna situación que redunde en esta incapacidad, no garantice la prestación del servicio, se recovaría la concesión”. 

Al respecto, señaló que con ello se busca garantizar que el concesionario que presente alguna discapacidad física o mental, no quede en estado de vulnerabilidad o indefensión, ante la posibilidad de que un tercero busque beneficiarse con esa concesión. 

Dijo que con la entrada en vigor del nuevo reglamento se prevé que aquéllos comerciantes que padezcan de una discapacidad, únicamente pagarán el 50 por ciento de las tarifas, aunado dijo, a que en el área de Fiscalización se han realizado acciones para apoyar a personas con alguna discapacidad para que puedan ejercer el comercio. 

“La administración está consciente de la importancia de la Ley para la Inclusión de Personas con Discapacidad... se prevén un estímulo en el cobro del 50 por ciento para personas con discapacidad”. 

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook