Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Guanajuato |

PAN: trabajo de Güicho lo echa a perder su gente

Hay directores de área que “ya aflojaron el cuerpo”: Alejandro Navarro Saldaña

Para el regidor Iván Moreno Galván, un caso es el de Obra Pública. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Es lamentable que el esfuerzo del alcalde por hacer un buen trabajo se pierda por sus directores, como sería el caso de Obra Pública, dijo en conferencia el regidor Iván Moreno Galván; mientras que Alejandro Navarro, líder municipal del PAN, espera que la obra de Sangre de Cristo no se haya entregado al contratista que la realiza para pagar favores.

Falta comunicación
  Para el regidor Iván Moreno Galván, una constante en esta administración municipal ha sido la falta de comunicación con la gente y es preocupante. Al respecto, el regidor Carlos Macías dijo que los locatarios del Mercado Hidalgo, alegan que no los consultaron en relación a la nueva ley de mercados, y  no sabe si hubo acercamiento o no con ellos.
  Macías agregó que creía que el descontento de los locatarios en parte es por el desconocimiento del reglamento, y que en los artículos transitorios se señalan medidas para buscar no afectar a los comerciantes.
 Lo que se debe de hacer es poner orden en los mercados y terminar con la incertidumbre jurídica, apuntó el regidor del PAN.

En Sangre de Cristo no hay supervisión externa, porque hay déficit de supervisores, dijo Moreno Galván, lo que parece absurdo pues la obra es la más importante que se está ejecutando actualmente.

La obra se adjudicó al mismo constructor que realiza el cambio de piso en la avenida Juárez, la constructora del arquitecto Enrique Puga.

Rivelino Galván señaló que el pasado miércoles por la tarde un poste de energía eléctrica se tuvo que apuntalar, por riesgo de que se desplomara; ha habido muchas sorpresas, los comerciantes desde hace varias semanas han estado pidiendo una reunión con el alcalde y no se les atiende.

En tanto, Navarro Saldaña comentó que espera que la obra no se haya entregado para pagar favores de campaña, y que se debió de prever las sorpresas.

Dijo que a mitad de la actual administración al parecer ya hay directores que aflojaron el cuerpo, como sería el caso del de Obra Pública, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez; la de Atención a la Mujer, Alba Carolina Ramírez Jasso y la de Desarrollo Social, Alejandra Caballero Egan. 

Moreno Galván señaló que a pesar de qué parece evidente el retraso en la obra, el director de Obra Pública, afirma que tiene un avance del 70 por ciento, por lo que la obra espera que se termine en el tiempo contractual.

Califica este artículo
2.83

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook