Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Guanajuato |

Imug promueve vacantes de GM

El Instituto de la Mujer Guanajuatense, mantiene programas de reclutamiento para la ensambladora

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

Se continuarán implementando programas de reclutamiento de personal para la Planta de General Motors, dado que en este municipio más del 30 por ciento de las mujeres en edad laboral no tienen trabajo.

La responsable del Instituto de las Mujeres de Guanajuato, Iovana Rocha Cano, informó que continúa el reclutamiento de la empresa GM en el que se han contratado a más de 220 mujeres, la meta es llegar a las 300 personas incorporadas.

“Se está trabajando con un grupo de 60 mujeres de las cuales se quieren reclutar prácticamente el 70 por ciento”, informó la funcionaria en la reunión de reclutamiento del Instituto Municipal de las Mujeres de Guanajuato con la empresa General Motors.

La funcionaria explicó que a través del Imug se está garantizado que las políticas de ingreso permanencia, avale el desarrollo adecuado para las mujeres.

Debido a la buena respuesta que por parte de las mujeres capitalinas ha tenido la convocatoria, otro sector empresarial está interesado en reclutar personal como es: empresas de alimentos, telecomunicaciones, manufactura; pero también se está fomentando la iniciativa con proyectos productivos.

“También valoramos aquellas mujeres que quieren auto emplearse, buscando mecanismo de financiamiento para que sus negocios propios”, concluyó.

ÉNFASIS

A la fecha se ha empleado a 220 mujeres en la General Motors, la meta es llegar a 300 contratadas. En este municipio más del 30 por ciento de mujeres en edad laboral no tiene trabajo.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook