Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Guanajuato |

Instalan 17 cámaras en la Calzada de Guadalupe

En total colocarán 44 aparatos en esa zona de la ciudad, con el objetivo de inhibir los delitos

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García informó que hasta el momento se han instalado 17 cámaras de video vigilancia de los 44 aparatos que se colocarán en las inmediaciones de la Calzada de Guadalupe y callejones aledaños. 

“Ya en este momento se están instalando el resto de las cámaras, esto ya representa el último proceso de instalación, ya fue la compra y el proceso para valorar las estrategias, en este barrio tan famoso en la ciudad, y esto nos servirá como una herramienta para inhibir los delitos”, dijo el funcionario municipal. 

Según explicó, de manera paralela se estarán llevando a cabo las pruebas de monitoreo desde la dirección de Policía Municipal, para que el proyecto integral se pueda echar a andar. 

Ugalde García explicó que en total la ciudad de Guanajuato contará con 120 cámaras de video vigilancia y afirmó que el centro de monitoreo no tiene una capacidad límite específico, el almacenaje de las grabaciones será de aproximadamente dos meses, “la idea es ampliarnos en cuanto a video vigilancia y tener la gente capacitada”, sostuvo. 

Añadió que de nada servirá tener cien o mil cámaras si no existe quien las monitoreé y si no se cuenta con elementos estratégicamente ubicados para atender los llamados de alerta”. 

Mayor participación

A decir del funcionario municipal, luego del llamado que se ha hecho a la ciudadanía para que colabore con las autoridades locales para disminuir los índices de inseguridad, vecinos de la colonia Marfil, bulevar Guanajuato y del barrio de Jalapita, se han acercado a la corporación policial a fin de adoptar este proyecto impulsado por los vecinos de la Calzada de Guadalupe. 

Cabe recordar que en esta zona había asaltos continuamente, lo que provocó que al temor de los habitantes se sumaran pérdidas económicas, pues los estudiantes dejaron de rentar casas en el área, pero ahora el barrio está tranquilo, aseguran.

Atienden petición en Jalapita

La próxima semana se reunirán autoridades de seguridad con los vecinos del barrio de Jalapita, adelantó Samuel Ugalde, quien detalló que en los primeros acercamientos se ha solicitado implementar el sistema de firma de bitácoras por parte de los policías preventivos. 

“Vamos a trabajar en Jalapita en el aspecto de ver qué problemas tenemos en ese lugar, me hacían referencia de unas bitácoras que estaban en el lugar que si podíamos seguir o continuar, por hecho les damos una continuación y ver qué más podemos aplicar en ese espacio e insisto, con esta participación de la gente en temas de seguridad, a todos nos va a ir muy bien”. 

ÉNFASIS

Los equipos de video estarán colocados en gabinetes metálicos para evitar que sean dañadas en caso de registrarse actos vandálicos. Según informó el proveedor, el mantenimiento será casi nulo, quizá sólo en periodos de hasta un año y medio, cuando sea necesario cambiar el disco duro. 

Califica este artículo
4.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook