Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Guanajuato |

Vigilarán escuela “Juan B. Diosdado” con cámaras

A fin de prevenir robos en la primaria “Juan B. Diosdado” y resguardar a los alumnos, las autoridades del plantel en coordinación con los padres de familia, instalaerán dos cámaras de seguridad en puntos estratégicos

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A fin de prevenir robos en la primaria “Juan B. Diosdado” y resguardar a los alumnos, las autoridades del plantel en coordinación con los padres de familia, instalaerán dos cámaras de seguridad en puntos estratégicos. 

Así se dio a conocer durante el arranque de la semana de seguridad en dicha primaria, a la que asistió el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, y los titulares de Protección Civil y Policía Vial, Carlos Ruiz y Martín Almaguer, respectivamente. 

Por su parte, la directora del plantel educativo, Norma Álvarez Hernández, señaló que el proyecto para colocar cámaras es una iniciativa de los padres de familia, luego de los robos que se han dado en la calle Sangre de Cristo. 

Cada equipo costaría 4 mil pesos, y se pretende que uno se aportado por el municipio y otro por los padres de familia; estarían colocadas en marzo, “pues salimos de vacaciones y es donde los ladrones aprovechan para robar, por fortuna las instalaciones están bien aseguradas”, dijo. 

Ugalde señaló que las cámaras serían conectadas a la red de la Policía, y que es la primera escuela de educación básica que de manera formal solicita la colocación de cámaras de video vigilancia.

La semana de seguridad tiene como objetivo de enseñar a los menores la autoprotección y el cuidado, y fortalecer valores morales y cívicos.

 

Califica este artículo
2.33

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook