Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Guanajuato |

Desaparece el Instituto Municipal de las Mujeres (avance)

En su lugar se creará la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense, una dependencia centralizada de la administración municipal capitalina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

El ayuntamiento capitalino aprobó por unanimidad la desaparición del Instituto Municipal de las Mujeres de Guanajuato, en su lugar se creará la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense, una dependencia centralizada de la administración municipal.

Según especificó la regidora Guadalupe Barrera Auld, al dar a conocer el dictamen correspondiente, para desaparecer el IMMG se argumentó que en su conformación no se respetó la ley.

El dictamen aprobado entrará en vigor al cuarto día de su publicación en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado, por lo que hasta que proceda la extinción seguirácomo encargada del despacho Iovanna Rocha Cano.

La Dirección de Atención a la Mujer ofrecerá los servicios que ofrece el IMMG, además de que las demás dependencias de la administración municipal incorporarán la perspectiva de género en sus acciones, señaló Barrera Auld.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez dijo que recibía el documento para ser analizado.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook