Tras las declaraciones del alcalde capitalino, las vendedoras de artesanías se presentaron acompañadas de mujeres que se instalan en la vía pública durante las fiestas tradicionales de Guanajuato
Esta mañana, las vendedoras de artesanías que presentaron una denuncia por discriminación ante la PDHG, se presentaron en el ayuntamiento para solicitar una audiencia con el alcalde, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, luego de las declaraciones que éste dio ayer a la prensa.
Esta vez, el grupo iba acompañadas por otras mujeres que se instalan para vender en la vía pública durante las fiestas tradicionales de Guanajuato, de las que es líder la señora Antonio Gámez, quienes denuncian que no se les ha querido renovar los permisos para se venta.
Diana Moreno Gámez, fue quien entregó un escrito en la secretaría particular del alcalde, en el que se le solicita una audiencia y afirmó que han sido discriminadas por el Director de Fiscalización, Horacio Morales Arriaga, del que piden la destitución.
En cuanto a la orden del alcalde de que sean atendidas por la encargada del Instituto Municipal de las Mujeres de Guanajuato, Iovana Rocha Cano, dijeron que eso no reslovería nada pues Iovana Rocha conocía el problema desde noviembre pasado y no hizo nada para solucionarlo.
Cuando se presentaron las mujeres a pedir la audiencia al alcalde, este no se encontraba en sus oficinas pues había acudido a un evento en el que estaría presente el gobernador del estado Miguel Márquez.
Publicar tu comentario