Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Guanajuato |

Desaparecidos, tres capitalinos: Províctima

Son originarios de comunidades rurales, la Procuraduría ofrece apoyo a sus familiares

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

Se ha reportado la desaparición de tres guanajuatenses en la mesa de atención que instala la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos, (Províctima), como parte  del programa municipal Servir Es Mi Compromiso.

Lo anterior lo informó la psicóloga Blanca Cordero, quien señaló que la instalación de la mesa en los lunes de atención a la ciudadanía, busca apoyar a las familias de quienes han sufrido un delito federal de alto impacto, como es secuestro, homicidio, trata de personas, o a quienes buscan a una persona desaparecida.

Señaló que ayer fue la tercera vez que instalaron la mesa,  en la cual han recibido tres solicitudes de personas que buscan a familiares desaparecidos.

Información confidencial

Sólo informó que las personas desaparecidas son originarias de comunidades rurales de este municipio, pero no detalló las características de los desaparecidos y las circunstancias de cada caso,  porque es información reservada.

Atención gratuita

Blanca Cordero explicó que la atención que brinda Províctima es  psicológica, médica, legal, de trabajo social y de búsqueda de personas es totalmente gratuita, y se otorga los 365 días al año.

Províctima es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, que busca ayudar a las víctimas de delitos, así como a los familiares de personas desaparecidas, para lograr el pleno ejercicio de sus derechos.  

ÉNFASIS

Las oficinas de Províctima se ubican en la carretera Guanajuato–Juventino Rosas, km. 7.5, sin número, colonia Arroyo Verde. El teléfono es 473 73 3 55 32.

 

Califica este artículo
3.50

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook