Periódico Correo - El diario del Estado de Guanajuato, México



23° C
Guanajuato



23° C
León



19° C
Celaya



23° C
Irapuato



23° C
Salamanca

socialmedia
síguenos
síguenos
síguenos
síguenos
Descarga
PERIODICOCORREO.COM.MX
Documento sin título
PUBLICIDAD |
Vea su anuncio aquí

Internacional

Declaran dos días de luto en Argentina por accidente ferroviario

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández decidió cancelar los actos públicos que tenía programados esta semana en señal de solidaridad con las víctimas

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Declaran dos días de luto en Argentina por accidente ferroviario

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, decretó hoy dos días de duelo nacional. Foto: Especial.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, decretó hoy dos días de duelo nacional por la tragedia ferroviaria que dejó al menos 49 muertos y más de 600 heridos en Buenos Aires.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, reveló que la mandataria decidió cancelar los actos públicos que tenía programados esta semana en señal de solidaridad con las víctimas.

También ordenó cancelar los festejos por el Carnaval, que se iban a realizar entre el viernes y lunes próximos en la Avenida 9 de Julio, en el centro de esta capital.

Fernández ya había suspendido este miércoles un acto en la Casa Rosada por el Día de la Antártida, en el que se esperaba un discurso con respecto al conflicto con Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas.

Después del mediodía, cuando ya estaba confirmado el saldo del choque de dos trenes, la Casa Rosada explicó que “se decidió postergar para el próximo 28 de febrero el acto inicialmente previsto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario”.

Más tarde, el gobierno, mediante el secretario del Transporte, Juan Pablo Schiavi, ofreció sus condolencias a los familiares de las 49 personas que murieron este miércoles en la tragedia y prometió una exhaustiva investigación para deslindar responsabilidades.

El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, también declaró un duelo oficial en esta ciudad, por lo que, al igual que en las dependencias nacionales, las banderas de los edificios públicos permanecerán a media hasta.

“Las jornadas de luto no alterarán el normal funcionamiento de la administración y los servicios públicos que presta la comuna”, señaló el comunicado del gobierno capitalino.

Califica este artículo

0

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | desplegados:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo