África

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Internacional | África |

Gobierno egipcio ablanda medidas

Absuelven a 155 personas arrestadas durante manifestaciones pro Mursi

Absuelven a 155 personas arrestadas durante manifestaciones pro Mursi. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

EL CAIRO, África.- La justicia egipcia absolvió a 155 personas detenidas durante una manifestación de partidarios del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi en octubre, anunciaron el domingo medios de comunicación gubernamentales.

Los 155 acusados habían sido detenidos el 6 de octubre durante una manifestación en la que se registraron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, dejando al menos 50 muertos, casi todos partidarios de Mursi. Se los acusaba de actos de "violencia contra los policías" y "de vandalismo".

El diario gubernamental Al Ahram informó que se los había absuelto el sábado.

La Alianza para la democracia y contra el golpe de Estado, una coalición dirigida principalmente por los Hermanos Musulmanes de Mursi, había estimado que el 6 de octubre -aniversario de la guerra contra el Estado de Israel en 1973- en El Cairo "manifestantes pro-Mursi fueron atacados a sangre fría por las fuerzas del orden (...) que disparaban a matar".

En cambio, el ministerio del Interior había indicado que ese día "estallaron enfrentamientos entre habitantes y Hermanos Musulmanes que quisieron empañar las celebraciones de la victoria del 6 de octubre con armas y perdigones, causando la muerte de 47 personas".

Tras el golpe de julio pasado en que se derrocó al presidente islamista, el nuevo poder designado por el ejército ha reprimido de forma sangrienta a los manifestantes pro Mursi, en particular desde el 14 de agosto, cuando policías y soldados mataron a cientos de sus partidarios al dispersar una protesta en El Cairo. Desde entonces, más de mil manifestantes han muerto.

Mursi estuvo apenas un año en el poder. Los días previos a su derrocamiento, millones de egipcios salieron a las calles pidiendo su renuncia, acusándolo de acaparar el poder en beneficio de su movimiento, los Hermanos Musulmanes.

Los manifestantes que expresaron su oposición a Mursi, lo acusaban de querer instaurar un régimen islamista autoritario y de haber traicionado a la "revolución" de 2011, que obligó a Hosni Mubarak a renunciar tras tres décadas de permanencia en el poder.

Califica este artículo
0

Más de África

  • disqus
  • facebook