África

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Internacional | África |

Trasladan cuerpo de Mandela a su última morada

El cuerpo del ex líder sudafricano Nelson Mandela llegó hoy a Qunu, donde creció y será sepultado este domingo luego de 10 días de homenajes

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MADRID.- El funeral de Estado de Nelson Mandela entró en su fase final luego de que familiares, amigos y mandatarios de diferentes países se dieron cita para darle el último adiós.

Tras finalizar la ceremonia religiosa celebrada en el interior de una carpa, instalada en la finca de Mandela, en Qunu, aldea del suroeste de Sudáfrica, decenas de figuras mundiales y familiares recordaron a Madiba.

El cuerpo del ex líder sudafricano Nelson Mandela llegó este domingo a Qunu, donde cinco mil personas se dieron cita a su funeral de Estado, donde creció y será sepultado este domingo luego de 10 días de homenajes.

El féretro con los restos del ícono anti apartheid fue trasladado en avión desde Pretoria hasta el aeropuerto de Mthatha, para continuar su recorrido por tierra ante cientos de personas que hicieron valla para ver pasar el cortejo.

Nelson Mandela, el Padre de la Patria, será enterrado en la casa de su familia en Qunu después de un funeral de Estado que combinará actos militares y ritos tradicionales de su clan thembu.

Mandela murió el 5 de diciembre a los 95 años de edad y numerosas condolencias fueron enviadas al país desde todo el mundo.

Califica este artículo
0

Más de África

  • disqus
  • facebook