África

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Internacional | África |

Siguen las protestas en Egipto tras derrocamiento de Mursi

Unos 450 presos de los Hermanos Musulmanes se declaran en huelga de hambre

Unos 450 presos de los Hermanos Musulmanes se declaran en huelga de hambre. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

EL CAIRO, Egipto.- Unos 450 seguidores y miembros de los Hermanos Musulmanes, presos en la cárcel cairota de Torá, se declararon hoy en huelga de hambre en protesta por las condiciones de su detención, informó a Efe un portavoz de la organización, Islam Tawfik.

Los reclusos denuncian su situación en la cárcel y protestan contra las nuevas medidas impuestas a las visitas, en las que "solo se les permite hablar con sus familiares separados por un cristal y mediante un aparato de teléfono, lo cual constituye una violación de sus derechos humanos", denunció Tawfik.

Una fuente de seguridad explicó a Efe que la mampara de cristal que separa a los presos de sus familiares durante las visitas "es una medida habitual y normal, que existe en todos los países del mundo".

La fuente dijo también que los reclusos exigen su liberación a pesar de "los actos de terrorismo que han cometido y por los que fueron detenidos", y advierte de que las autoridades "no se doblegarán" ante la huelga de hambre.

"Su situación en la cárcel es lamentable porque hay muchos presos en cada celda y una gran falta de higiene", dijo el portavoz de la Cofradía.

Igualmente, el portavoz advirtió de que los presos no piden su liberación con esta huelga, porque no reconocen "al gobierno golpista que ordenó su detención", en alusión a las autoridades que asumieron el poder en Egipto tras el golpe de Estado que el pasado 3 de julio derrocó al presidente del país, el islamista Mohamed Mursi.

Los Hermanos Musulmanes han denunciado que las acusaciones contra sus dirigentes están politizadas y son un intento del Ejército y el gobierno interino de Egipto de legitimar el golpe de Estado.

Desde el derrocamiento de Mursi las nuevas autoridades han detenido y enjuiciado a los principales responsables de los Hermanos Musulmanes, al tiempo que han reprimido las protestas de sus simpatizantes. 

Califica este artículo
0

Más de África

  • disqus
  • facebook