África

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Internacional | África |

Imputan nuevo cargo contra egipcio Mursi

El presidente derrocado será juzgado de nuevo, esta vez por evadirse de una cárcel en 2011

El presidente derrocado será juzgado de nuevo, esta vez por evadirse de una cárcel en 2011. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

EL CAIRO, Egipto.- El ex presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por el ejército, será juzgado a partir de este martes en Egipto por haberse evadido de una cárcel durante la revuelta popular de 2011 que hizo caer a Hosni Mubarak.

Mursi, el único presidente elegido democráticamente en el país, podría ser condenado a la pena de muerte por haberse evadido de la cárcel con la complicidad, según la acusación, de miembros del Hamas palestino, del Hezbolá libanés y de grupos yihadistas.

Este juicio -el cuarto contra él- comenzará un día después de que el ejército egipcio pidiera a su jefe, el mariscal Abdel Fatah al Sisi, que se presente a las próximas elecciones presidenciales.

Mursi considera que se trata de juicios "políticos" urdidos por el poder "ilegítimo" de los autores del golpe de Estado en su contra.

El juicio, que debe comenzar este martes, se llevará a cabo en un tribunal instalado en la academia de policía de El Cairo, un recinto protegido por un dispositivo policial y militar.

Además de él, en este juicio figuran 132 coacusados, entre ellos 70 miembros de Hamas y de Hezbolá que serán juzgados en ausencia. Se les acusa de haberse evadido durante la revolución contra Mubarak aprovechando ataques de miembros de estas organizaciones y de los Hermanos Musulmanes contra comisarías y cárceles.

Los Hermanos Musulmanes, la cofradía a la que pertenece Mursi, ganó todas las elecciones en los últimos tres años.

En estos ataques, varios policías murieron y miles de reclusos lograron escapar.

Desde hace siete meses, las autoridades instauradas por el mariscal Sisi -vice primer ministro, ministro de Defensa y probable candidato a las presidenciales- reprime de forma implacable las manifestaciones de los partidarios de Mursi.

Según Amnistía Internacional, unas 1.400 personas murieron en las manifestaciones desde el 3 de julio, en su inmensa mayoría islamistas.

Califica este artículo
0

Más de África

  • disqus
  • facebook