África

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Internacional | África |

Turistas en Egipto estaría en peligro

Extremistas advierten que salgan del país o serán atacados

Extremistas advierten que salgan del país o serán atacados. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

EL CAIRO, Egipto.- Un grupo extremista islámico advirtió a los turistas que salgan de Egipto y amenazó con atacar a cualquiera que permanezca en el país después del 20 de febrero, lo que incrementa las posibilidades de un nuevo frente de lucha en medio de la creciente insurgencia.

El grupo con sede en Sinaí Ansar Bayt al-Maqdis, que se adjudicó la responsabilidad por un ataque suicida con bomba que causó la muerte de dos turistas surcoreanos y uno egipcio el domingo, emitió el comunicado a través de una cuenta de Twitter.

"Recomendamos a los turistas salir de manera segura antes de que expire la fecha límite", indicó el tuit, escrito en inglés.

La advertencia no ha aparecido en los sitios de internet yihadistas, pero la cuenta de Twitter ha sido precisa en el pasado.

Extremistas islámicos mataron a cientos de policías y soldados desde que el Ejército derrocó en julio al presidente islamista elegido libremente Mohamed Mursi, pero el ataque del domingo contra un autobús en el que viajaban turistas marca un cambio de estrategia hacia blancos que podrían devastar a una economía que ya padece los embates de la agitación política.

"Lo que Ansar Bayt al-Maqdis ha anunciado, amenazando con apuntar a los turistas en la próxima etapa, implica nuevos desafíos para el aparato de seguridad de Egipto y el Estado en general", dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Hany Abdel Latif.

El portavoz agregó que estos incidentes tenían tanto consecuencias locales como internacionales.

La revuelta contra Hosni Mubarak en 2011 asustó a muchos turistas y significó un duro revés para una industria que era una de las principales empleadoras y representaba más del 10 por ciento del producto interno bruto antes del derrocamiento del líder autócrata.

El turismo ha vuelto a mermar desde que el jefe del Ejército, Abdel Fattah al-Sisi, derrocó a Mursi y generó una nueva y sangrienta crisis política en Egipto.

Ansar Bayt al-Maqdis, la organización extremista islámica más activa en Egipto, ha amenazado con derrocar al Gobierno interino instalado por Sisi.

Califica este artículo
0

Más de África

  • disqus
  • facebook