Asia y Oceanía

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Internacional | Asia y Oceanía |

Lanza China su primera misión espacial a la Luna

De esta manera se convierte en el tercer país (después de Estados Unidos y la ex Unión Soviética) en mandar una misión de este tipo al espacio

La nave despegó del centro de lanzamiento satelital de Xichang, en el suroeste del país. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CHINA.- Las autoridades del gobierno de China lanzaron este lunes el cohete Chang’e-3, que transporta el primer vehículo lunar de este país como parte de una misión que busca explorar y conocer más a fondo la superficie del satélite natural.

La nave despegó del centro de lanzamiento satelital de Xichang, en el suroeste del país, a las 17:30 GMT.

De esta manera, China se convierte en el tercer país (después de Estados Unidos y la ex Unión Soviética) en mandar una misión de este tipo a la Luna.

En principio, está previsto que la sonda descienda sobre el cráter conocido como Bahía de los Arcoiris lunar, una zona elegida especialmente por sus condiciones llanas.

Una vez en la Luna, el robot llamado Yutu o Conejo de Jade, será controlado por radio, y circulará sobre la superficie lunar, donde realizará excavaciones y hará pruebas con rocas.

Con un peso de 140 kilos, Yutu puede desplazarse a 200 metros por hora y está equipado, entre otras cosas, por cuatro cámaras y dos brazos móviles que pueden extraer muestras del suelo lunar.

Durante su misión, instalará un telescopio en la Luna por primera vez en la Historia, observará la plasmasfera (gas ionizado que circunda la Tierra) y examinará mediante radar la superficie del satélite.

Los nombres del cohete y del vehículo proceden de un ancestral mito chino sobre un conejo que vivía en la Luna como mascota de Chang’e, una diosa lunar que se tragó una pastilla de la inmortalidad.

Califica este artículo
0

Más de Asia y Oceanía

  • disqus
  • facebook