Asia y Oceanía

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Internacional | Asia y Oceanía |

Caen restos de cohete lunar chino sobre un pueblo y dañaron casas

En una foto podía verse a un vecino mirando sorprendido la forma curvada de lo que parecía ser el cono de un cohete, debajo del techo agujereado de su casa

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Trozos del cohete que transporta el primer vehículo chino de exploración lunar cayeron sobre un pueblo situado a unos mil kilómetros del lugar del lanzamiento, y causaron daños en dos casas, indicó la prensa local este martes.

El incidente, nueve minutos después del lanzamiento de la misión Chang’e-3 la madrugada del lunes, se produjo en el distrito de Suining, en la provincia central de Hunan. Ésta ya ha sufrido incidentes de este tipo unas veinte veces, según el Xiaoxiang Morning Post.

“Se han caído en nuestra casa tres vigas del techo, y tenemos un agujero enorme en el granero”, dijo al diario un residente local.

En una foto podía verse a un vecino mirando sorprendido la forma curvada de lo que parecía ser el cono de un cohete, debajo del techo agujereado de su casa.

Las autoridades dieron a los afectados 10.800 yuanes (1.800 dólares ) y 5.200 yuanes a modo de compensación, según el diario. En el incidente no hubo heridos.

El cohete despegó a la 1H30 del lunes (17H30 GMT del domingo) del centro de lanzamiento de satélites de Xichang, en el suroeste de China.

El cohete lleva dentro el “Conejo de jade”, un vehículo de exploración lunar controlado a distancia, que forma parte del ambicioso programa espacial chino

Califica este artículo
0

Más de Asia y Oceanía

  • disqus
  • facebook