Asia y Oceanía

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Internacional | Asia y Oceanía |

Fuego consume 27 casas y mata a uno en Australia

Más de un centenar de bomberos pudieron contener durante la noche el incendio que ha calcinado unas 350 hectáreas en Parkeville, donde 27 casas han quedado arrasadas y una veintena más han sufrido daños

Más de un centenar de bomberos pudieron contener durante la noche el incendio que ha calcinado unas 350 hectáreas en Parkeville, donde 27 casas han quedado arrasadas. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SIDNEY, Australia.-Al menos una persona ha muerto en Australia y 27 casas han quedado arrasadas a causa de los fuegos forestales que arden sin control en los alrededores de la ciudad de Perth, en el oeste del país, informó hoy la prensa local.

El fallecido murió ayer por hipertermia mientras realizaba trabajos preventivos en el techo de su vivienda para protegerla de un fuego que arde en el Parque Nacional John Forrest, según la cadena local ABC.

El foco principal de estos incendios se declaró el domingo por la mañana en la localidad de Parkeville y se expandió rápidamente hacia las cercanas Stoneville y Mount Helena, situadas a unos 30 kilómetros al este de Perth, la capital del estado de Australia Occidental.

Más de un centenar de bomberos pudieron contener durante la noche el incendio que ha calcinado unas 350 hectáreas en Parkeville, donde 27 casas han quedado arrasadas y una veintena más han sufrido daños.

Los incendios ocurren en medio de una ola de calor que el sábado alcanzó los 44 grados Celcius en Perth y que ahora se desplaza por el sur del país, donde los pronósticos apuntan a temperaturas de más de 40 grados esta semana en Adelaide y Melbourne.

En 2011, un incendio forestal en los alrededores de Perth destruyó más de 70 casas, causó daños en más de una treintena y causó el hundimiento de un puente de una autopista que quedó cortada durante un mes.

Califica este artículo
0

Más de Asia y Oceanía

  • disqus
  • facebook