Asia y Oceanía

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Internacional | Asia y Oceanía |

Mueren once personas en Japón por bajas temperaturas

Se han registrado la peor nevada en décadas en la capital nipona

Se han registrado la peor nevada en décadas en la capital nipona. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

TOKIO, Japón.- Once personas murieron, más de 1.000 resultaron heridas y decenas de miles quedaron sin electricidad cuando la peor tormenta de nieve en décadas afectó Tokio y sus alrededores antes de dirigirse hacia al norte, a la costa del Pacífico afectada por el tsunami en 2011.

Los vuelos seguían acumulándose en el aeropuerto internacional Haneda de Tokio el lunes y sus instalaciones se llenaban de ansiosos viajeros, mientras algunos vuelos presentaban sobreventas.

Hasta 27 centímetros de nieve cayeron sobre Tokio a última hora del sábado, la nevada más copiosa en 45 años, dijo la Agencia de Meteorología de Japón.

Las calles secundarias en barrios periféricos seguían atascadas por la nieve y el hielo el lunes por la mañana, obligando a los habitantes, ataviados con botas, a caminar con cuidado hacia sus puestos de trabajo.

Los mercados financieros abrieron con normalidad el lunes pese a la nevada.

Los accidentes de tránsito y las caídas se cobraron 11 vidas en todo el país. Más de 1.000 personas resultaron heridas, entre ellas un hombre de 69 años, que estaba en estado crítico tras caer y golpearse la cabeza en la puerta de su casa cuando retiraba la nieve.

Unas 5.000 personas quedaron varadas en el aeropuerto internacional Narita el fin de semana, donde la nieve cortó las conexiones de transporte con el centro de Tokio.

Más de 20.000 hogares estaban sin electricidad a primera hora del domingo después de que la nieve y los fuertes vientos derribaran líneas de electricidad.

Varias universidades pospusieron el inicio de los exámenes de ingreso. Las calles repletas de nieve también desalentaron a muchos votantes a concurrir a los comicios del domingo para elegir nuevo gobernador de Tokio, ya que el nivel de participación rondó el 46 por ciento y fue el tercero más bajo en su historia.

Hacia el norte, la tormenta descargó 35 centímetros de nieve en la ciudad de Sendai, partes de la cual quedaron devastadas por el tsunami de marzo de 2011. Allí fue la peor nevada de la que se tiene constancia en 78 años.

Califica este artículo
0

Más de Asia y Oceanía

  • disqus
  • facebook