Asia y Oceanía

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Internacional | Asia y Oceanía |

Aseguran que Corea del Norte está lista para prueba nuclear

Las maniobras militares conjuntas tienen como objetivo comprobar la capacidad combativa de las fuerzas armadas estadunidenses y surcoreanas

Las maniobras militares conjuntas tienen como objetivo comprobar la capacidad combativa de las fuerzas armadas estadunidenses y surcoreanas.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

TOKIO, Japón.- El ministro surcoreano de Defensa, Kim Kwan-jin, aseguró hoy que la vecina Corea del Norte está lista para realizar una nueva prueba nuclear, aunque descartó que el ensayo pueda ser inminente.

“Corea del Norte ha concluido ya los preparativos para llevar a cabo una prueba nuclear en el recinto de pruebas de Punggye-ri, en la provincia (norcoreana) de Hamgyong, pero no se detectan señales de que el ensayo nuclear sea inminente”, afirmó Kim en referencia al sitio de pruebas.

Durante una sesión de interpelación en la Asamblea Nacional sobre las políticas gubernamentales en los sectores de diplomacia, unificación y defensa, el ministro dijo que Corea del Norte ha tomado "medidas iniciales" para lanzar un misil y para una prueba nuclear subterránea.

"Estamos vigilando de cerca los movimientos norcoreanos, ya que la prueba nuclear está relacionada con el lanzamiento de misiles, teniendo en cuenta los casos anteriores", destacó, según reporte de la agencia oficial de noticias Yonhap.

El ministro de Defensa surcoreano dijo que el ensayo nuclear y el lanzamiento de misiles dependen de la decisión de los dirigentes de Corea del Norte. “Según lo visto en el pasado, la prueba de un misil de largo alcance y la prueba nuclear están conectados el uno al otro".

El reporte de Yonhap recordó que Norcorea probó un motor para su misil de largo alcance KN-08 justo antes de la prueba atómica que realizó hace casi un año, con la que mostró sus esfuerzos para construir un misil balístico intercontinental con cabeza nuclear.

El 12 de febrero de 2013, Corea del Norte realizó una prueba nuclear, la tercera después de las similares realizadas de 2006 y 2009, tras dos meses de preparativos militares.

El titular del Ministerio de Defensa reiteró a los legisladores que Corea del Sur observa de cerca los movimientos del ejército de Corea del Norte “para prepararse contra cualquier provocación".

En tanto, el Ejército sur coreano informó este lunes que Corea del Sur tiene previsto comenzar el próximo 24 de febrero sus maniobras militares anuales conjuntas con Estados Unidos, consideradas por Pyongyang como una “declaración de guerra”.

Las maniobras militares conjuntas tienen como objetivo comprobar la capacidad combativa de las fuerzas armadas estadunidenses y surcoreanas y hacer frente a las constantes amenazas de la vecina Corea el Norte.

Califica este artículo
5.00

Más de Asia y Oceanía

  • disqus
  • facebook