Asia y Oceanía

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Internacional | Asia y Oceanía |

Nuevos casos de gripe aviar en China

Malasia registra el primero padecimiento

Reportan nuevos casos de gripe aviar en China. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

HONG KONG, China.- China confirmó tres nuevos casos humanos del virus H7N9 de la gripe aviar en la provincia de Zhejiang, con lo que suman más de 120 las personas contagiadas este año en el país, mientras Malasia reportó hoy su primer caso importado de la enfermedad.

Entre los casos figuran tres hombres de 84, 58 y 46 años de edad, procedentes de Zhejiang, en el oriente de China, con lo que la cifra de personas infectadas se elevó a 82 en esta provincia, informaron autoridades sanitarias, citadas por la agencia de noticias Xinhua.

El paciente de mayor edad se encuentra en estado crítico y los otros dos en condición grave en hospitales de Zhejiang.

China ha reportado más de 120 casos humanos de la gripe aviar en lo que va de este año, incluidos 31 fallecidos, una cifra equivalente a todos los infectados detectados en 2013.

De acuerdo con Shu Yuelong, director del Centro Nacional de Gripe de China, el incremento de los casos humanos a principios de año se debe al creciente consumo de la carne de ave por la Fiesta de Primavera y el Año Nuevo Lunar chino, que cayó este año el 31 de enero.

La Dirección de Vigilancia del Ministerio de Salud de China mantiene la vigilancia de infecciones por el brote de gripe aviar en todo el país, donde se han confirmado 204 casos y 53 muertes desde la primavera pasada.

Este miércoles, la policía china detuvo a un hombre en la provincia de Hubei por difundir rumores sobre infecciones en humanos por el virus de la gripe aviar, lo que provocó el pánico entre los usuarios de Internet, informaron autoridades locales.

El hombre, de apellido Zhou y del distrito de Zigui, divulgó rumores el 9 de febrero por Wechat, una aplicación móvil de mensajería muy conocida, así como en la plataforma de microblogging del gigante chino de internet Tencent, según el buró de seguridad pública de la ciudad de Yichang.

“Una doctora del Hospital Popular de Yuchang ha muerto de H7N9 a las 04:21 horas de ayer”, escribió el hombre en su comentario, en el que agregó que la mujer sólo contaba con 31 años y estaba embarazada.

“El bebé sigue en el vientre de su madre y los médicos que han participado en el tratamiento de urgencia han sido puestos en cuarentena”, dijo.

En tanto, Malasia reportó este miércoles el primer caso del virus H7N9 en una turista que llegó la semana pasada a Kuala Lumpur procedente de China, dijo el ministro de Salud, Datuk Seri Subramaniam, en conferencia de prensa.

Subramaniam recomendó a sus ciudadanos que planean viajar a China evitar lugares como granjas avícolas y mercados de aves vivas, ya que la exposición cercana a aves vivas supone un alto riesgo de infección.

Califica este artículo
0

Más de Asia y Oceanía

  • disqus
  • facebook