Asia y Oceanía

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Internacional | Asia y Oceanía |

Tres navíos japoneses entran en aguas territoriales en disputa

Las islas Senkaku, controladas por el país nipon y reivindicadas por China han mantenido las presiones entre ambas naciones

Las islas Senkaku, controladas por el país nipon y reivindicadas por China han mantenido las presiones entre ambas naciones. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

TOKIO, Japón.- Tres barcos guardacostas chinos penetraron este lunes en aguas territoriales de las islas que disputan Pekín y Tokio en el Mar de la China, informó el servicio de guardacostas nipón.

Las tres embarcaciones entraron hacia las 10H00 locales (01H00 GMT) en las aguas territoriales alrededor de las islas Senkaku, controladas por Japón, y reivindicadas por China que las denomina Diaoyu, precisó la fuente.

Cada incursión china en esta zona marítima, la anterior el 2 de febrero pasado, hace montar la tensión entre estas naciones. Un posible incidente militar preocupa sobre todo a Estados Unidos, tradicional aliado de Japón, con el que tiene un tratado de defensa.

Desde hace un año, las relaciones entre ambos países se han visto muy afectadas por el conflicto territorial provocado por estas islas ubicadas en el Mar de China Oriental, donde Japón nacionalizó en setiembre de 2012 tres ínsulas de las cinco principales del archipiélago de la discordia.

Califica este artículo
0

Más de Asia y Oceanía

  • disqus
  • facebook